Repositorio Dspace

El género informe académico y su enseñanza a estudiantes universitarios : una propuesta metodológica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ferreira Cabrera, Anita; profesora guía es
dc.contributor.author Neira Martínez, Angie Carolina es
dc.date.accessioned 2021-06-29T15:02:36Z
dc.date.available 2021-06-29T15:02:36Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6594
dc.description Tésis para optar al grado de Magister en Lingüística. es
dc.description.abstract Es innegable que en los últimos años ha surgido, en las universidades de Chile, una inquietud frente a las competencias comunicativas de los estudiantes. Se ha detectado la necesidad de proveerles herramientas lingüísticas que los ayuden a enfrentar sus estudios superiores. Esta necesidad no solo responde a las deficiencias con las que los alumnos ingresan a la universidad, sino que también al reconocimiento de que los textos de especialidad que deben leer y escribir a medida que avanzan en su carrera son distintos y más complejos que los textos divulgativos que han leído y escrito hasta entonces. Es común que se impartan asignaturas dedicadas a mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes, tanto orales como escritas, durante los primeros años de las distintas carreras universitarias. Para que aquellos cursos sean fructíferos, el énfasis debe ponerse en la comprensión y producción de textos académicos, ya que éstos son determinantes en el éxito del alumno en el desarrollo de su carrera. El manejo de las habilidades lingüísticas es fundamental en el éxito de un estudiante universitario, especialmente la producción y comprensión de textos escritos. La razón esencial es que la escritura es el principal modo de interacción en las comunidades especializadas, es la forma en la que se publica y en la que se valida el conocimiento. Por esto la investigación en Chile se ha centrado en la escritura y la lectura en los niveles técnico y profesional. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/neira_m_angie/index.html
dc.subject Habilidades Comunicativas es
dc.subject Habilidades del Lenguaje es
dc.subject Escritura es
dc.title El género informe académico y su enseñanza a estudiantes universitarios : una propuesta metodológica. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Español es
dc.description.departamento Departamento de Español. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta