DSpace Repository

Diagnóstico de inteligencia lógica, comprensión de texto argumentativo en kínder y 7º año básico de escuelas E del Programa de Filosofía para Niños

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado es
dc.contributor.advisor Núñez Solís, Marcela Valentina; supervisora de grado es
dc.contributor.author Cartes Hernández, Ana G. es
dc.contributor.author Díaz Córdova, Pamela A. es
dc.contributor.author Martínez Candia, Viviana L. es
dc.date.accessioned 2021-07-08T18:37:20Z
dc.date.available 2021-07-08T18:37:20Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6785
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y a los títulos de Profesor de Educación General Básica. es
dc.description.abstract La presente investigación, mediante un diseño cuasi-experimental de pretest, intervención y postest, con GE y GC, desarrolla sólo las etapas de pretest e inicia la implementación del Programa de Filosofía para Niños, en una muestra intencionada, constituida por 153 alumnos de tres escuelas municipalizadas urbanas de tipo E de la ciudad de Los Ángeles, en los niveles de kinder y de 7° año básico, con el objetivo de estudiar el rendimiento de la muestra en comprensión de texto, en texto argumentativo, desarrollo lógico y percepción de las sesiones de filosofía, desarrollada en la intervención de 60 minutos semanales durante tres meses en el contexto del Proyecto DIUC (N° 205413007 – 1.0); que tiene como objetivo diagnosticar el nivel de comprensión de lectura, de comprensión de texto argumentativo, de desarrollo lógico de los niños y niñas de la muestra, así como dar inicio a la implementación del Programa de Filosofía para Niños en los GE de Kínder y 7° año básico y conocer las percepciones sobre el programa en educadores y estudiantes. El análisis de los datos recabados mediante los instrumentos de diagnóstico permite concluir que no hay diferencia en los pretest de comprensión de lectura, argumentación y desarrollo lógico entre el GC y los GE, cuyos promedios son insuficientes tanto en Kinder como en 7° año; en ambos cursos, tanto profesores como alumnos manifiestan percepciones muy positivas sobre el programa de filosofía para niños. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cartes_h_a/index.html
dc.title Diagnóstico de inteligencia lógica, comprensión de texto argumentativo en kínder y 7º año básico de escuelas E del Programa de Filosofía para Niños es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account