Resumen:
La presente investigación se basa en un enfoque cuantitativo, pues mide estadísticamente los fenómenos y procura la generalización de una muestra a una colectividad mayor. La dimensión temporal corresponde a un estudio transversal debido a que el estudio se llevó a cabo en un momento cronológico determinado. La muestra es de carácter probabilístico, ya que dentro del subgrupo de la población todos los elementos de éste tienen la misma posibilidad de ser elegidos. La población corresponde al universo de los Educadores Diferenciales de la ciudad de Los Ángeles, y la muestra corresponde a 103 docentes que pertenecen a Escuelas Especiales y Escuelas con Proyecto de Integración tanto Municipales como Particulares Subvencionados, con el fin de conocer la opinión que éstos tienen repecto a qué objetivos de aprendizaje deben ser evaluados mediante un Instrumento de Evaluación Psicopedagógica acorde a lo que plantean actualmente las Bases Curriculares en el área de las matemáticas para alumnos de nivel preescolar. Además se dan a conocer los objetivos de aprendizaje de iniciación matemática que son importantes a evaluar, pero que no están incluidos en éstas.