Flores Fuentes, Manuel Jesús; Nilo Vargas, José Miguel(Universidad de Concepción, 2019)
La presente investigación lleva por título las trayectorias escolares en contexto de vulnerabilidad socioeducativa en Liceos Técnico-Profesionales del Gran Concepción: Casos de estudiantes de Cuarto Año E. Media. Este ...
The closure stage is a significant part of any lesson, in which both teachers and students have the opportunity to recall and consolidate contents reviewed in class and check if the objectives have been achieved. However, ...
González Fuentes, Denisse; Muñoz Aguilera, Catalina(Universidad de Concepción., 2023)
La presente investigación tuvo por objetivo analizar la percepción de 64 egresados/as de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Concepción respecto a los mecanismos de seguimiento institucional con el ...
Hernández, Camila; Sepúlveda, María José; Zieballe, Tania(Universidad de Concepción., 2023)
El presente estudio describe la dinámica en un Jardín Infantil inserto en una
comunidad con población pehuenche de la zona de Alto Bío Bío, con
orientación intercultural. Se espera determinar qué aspectos son importantes ...
Toledo Leal, Grace; Vera Ramírez, Paula(Universidad de Concepción., 2022)
La llegada de la pandemia por SARS-CoV-2 azotó a nuestro país el año 2020
siendo casi una extensión de la crisis social y política vivida a partir del estallido
del 18 de octubre de 2019. Ambos fenómenos causaron que ...
Jara Suazo, Luna Eileen(Universidad de Concepción., 2022)
A continuación se presenta una investigación realizada a través de una
encuesta de elaboración propia aplicada a estudiantes de segundo año medio
del liceo Carlos Cousiño Goyenechea de la Comuna de Lota, cuya finalidad ...
Fernández Chávez, Carolina del Carmen(Universidad de Concepción., 2022)
Esta investigación tuvo por objetivo evaluar el efecto de una intervención
pedagógica, basada en el modelo TPACK que integra el uso de las Tecnologías
de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo de ...
Araya Crisóstomo, Sandra Patricia(Universidad de Concepción., 2022)
La presente investigación tuvo como objetivo investigar sobre la aplicación de los
ejes pedagógicos de un modelo educativo basado en neurociencia y las etapas
de un ciclo didáctico neuroeducativo, por parte de profesores ...
Alarcón Pedrosa, Francisca Isidora(Universidad de Concepción., 2022)
La presente investigación fue realizada en la Universidad de Concepción, con estudiantes
de tercer y cuarto año de la carrera de Educación General Básica 2020, y cuyo marco de
investigación está centrado en indagar el ...
Molina Salinas, Fabián Alexis(Universidad de Concepción., 2022)
Since ancient times, music has been an important part of human life – in times,
cultures, religions and places – occupying a leading role, and even forming an
integral part of each of its manifestations, thoughts and ...
Aranda Jara, Daniel; Bustos Carril, Brian(Universidad de Concepción., 2021)
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo problematizar aspectos
conceptuales, experiencias prácticas y procesos que atraviesan la valoración del
patrimonio de Lota y su puesta en práctica a través del ...
Arellano Riquelme, Zunilda; Garrido Garrido, Scarlett(Universidad de Concepción., 2021)
En la actualidad existe una gran diversidad de estrategias y enfoques que se
aplican en el ámbito educativo, ya sean programas basados en enfoques
antiguos o actuales. Todos ellos merecen ser estudiados para develar ...
Albarrán Torres, Felipe Antonio(Universidad de Concepción., 2021)
El proceso de Bolonia (1999) ha direccionado a las instituciones superiores europeas para
coordinar la integración del proceso educativo en la educación superior y de esta forma dar
respuesta a los requerimientos de ...
Cárdenas Parada, Marianela; Rojas Rodríguez, Jenniffer(Universidad de Concepción., 2017)
El siguiente estudio profundizará en una problemática invisibilizada en la sociedad
chilena pero que ha sido ampliamente estudiada a nivel mundial, hablamos de la
violencia contra la mujer, concepto que se desglosa ...
Aliaga Cerón, María Ignacia; Valenzuela Orellana, Blanca Ester(Universidad de Concepción., 2021)
Debido a la pandemia de Covid-19, han surgido nuevos desafíos para el
profesorado al tener que realizar sus labores desde una modalidad virtual para
mantener la continuidad del trabajo pedagógico. Es por esto que el ...
Aravena Pavés, Paulina; Astorga López, Constanza; Meza Franco, Aillen(Universidad de Concepción., 2021)
El objetivo de la presente investigación se centra en describir los nudos críticos y
desafíos que se asocian a las tensiones existentes entre cultura escolar y mundos
juveniles en el espacio escolar frente al desafío del ...
Llarlluri Fernández, Elías(Universidad de Concepción., 2021)
El pensamiento computacional es un concepto con creciente interés mundial,
sobre todo en el ámbito educacional. En Chile, el Ministerio de Educación lo
incluyó en las bases curriculares de la Formación Diferencia ...
Una de las primeras instancias de elección vocacional en la vida del estudiante
chileno es la elección de un plan diferenciado al final del segundo año de
educación media, decisión que se realiza bajo múltiples factores, ...
Esta investigación titulada Manejo de herramientas y competencias de
Educación Emocional en docentes de educación general básica en el gran
Concepción. A través de ella, se busca identificar las herramientas de
Educación ...