Repositorio Dspace

Estudio comparativo de las concepciones curriculares de profesores de enseñanza básica y media que trabajan en el área de ciencias naturales, a partir de su formación inicial docente, en establecimientos educacionales de la ciudad de Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cifuentes Rebolledo, Fabián Enrique; supervisor de grado es
dc.contributor.author Betancourt Parada, Águeda es
dc.date.accessioned 2021-08-06T16:53:55Z
dc.date.available 2021-08-06T16:53:55Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7315
dc.description Proyecto Seminario de Título Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología. es
dc.description.abstract La importancia que tiene la educación en las sociedades actuales es innegable, es considerada un derecho universal, se le atribuye la capacidad de transmitir un legado cultural a las nuevas generaciones (Castillo y Contreras, 2014). Nieda y Macedo (1997), señalan que los acelerados cambios tecnológicos, hacen necesaria una educación científica con el fin de que todas las personas puedan desarrollar habilidades que les permitan desenvolverse en su vida cotidiana. Las Concepciones Curriculares son parte importante de este conocimiento y son precisamente éstas las que mayor influencia tienen en las decisiones que se toman en el aula y, por lo tanto, sobre su práctica en la sala de clases (Mellado, 1996). En la presente investigación se describieron las Concepciones Curriculares que poseen los profesores de Educación Básica y de Educación Media, que trabajan en el sector Ciencias Naturales que trabajan en Octavo año Básico, ya que, condicionan la práctica docente en aula, es por esto que se considera que una correcta apropiación de las Concepciones Curriculares, permite a los docentes realizar buenas Prácticas Docentes y así lograr que los alumnos aprendan correctamente los contenidos científicos. Por medio de una encuesta estructurada se determino que los profesores de educación Media obtuvieron un promedio de 81% de apropiaciones correctas, respecto a los profesores de Educación Básica que obtuvieron un 55% de apropiación de las Concepciones Curriculares. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/betancourt_p_a/index.html
dc.subject Planificación Curricular
dc.subject Educación-Currículum
dc.title Estudio comparativo de las concepciones curriculares de profesores de enseñanza básica y media que trabajan en el área de ciencias naturales, a partir de su formación inicial docente, en establecimientos educacionales de la ciudad de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta