Repositorio Dspace

Criterios y recomendaciones para el diseño acústico de espacios arquitectónicos destinados a la difusión de la palabra y la ejecución musical.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cabezas Martínez, Felipe; supervisor de grado es
dc.contributor.author Parada C., Bernardo es
dc.date.accessioned 2021-08-16T19:00:57Z
dc.date.available 2021-08-16T19:00:57Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7583
dc.description Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciado en Arquitectura. es
dc.description.abstract El presente seminario, intenta que quien lo lea tome conciencia acerca de la relevancia de la acústica en la arquitectura, entendida esencialmente como el favorecimiento de las condiciones de escucha de las personas al interior de un recinto, en función de su propósito fundamental como espacio. De esta forma, el objetivo es también evidenciar el hecho de que las condiciones acústicas dentro de un recinto son una consecuencia directa de las decisiones tomadas, consciente o intuitivamente, por el arquitecto al momento de definir la correspondiente geometría y materialidad del espacio proyectado. En general, cuando una persona interactúa con una obra, si bien en mayor o menor grado, todos sus sentidos son partícipes de tal proceso. Ahora bien, sin duda, son la vista y la audición los sentidos que esencialmente establecen una mayor conexión entre el hombre y el espacio que lo rodea. Sin embargo, la mayoría de las veces, la arquitectura es relegada al plano estrictamente visual, pasando por alto su real incidencia sobre los demás sentidos. De este modo, el sonido en la arquitectura es entendido de una forma bastante precaria, tan sólo como un factor técnico orientado a la supresión de eventuales ruidos indeseados. Muy por el contrario, su importancia es en efecto considerablemente mayor, sobre todo al interior de espacios en los cuales el acto de escuchar forma parte de su propósito fundamental. Particularmente, al interior de espacios destinados a la difusión de la palabra y la ejecución musical, las condiciones acústicas en su interior cobran una importancia trascendental, puesto que éstas se encuentran íntimamente ligadas a su propósito final como recinto. Por lo tanto, la no satisfacción de dichas condiciones atenta directamente en contra de lo que en esencia es su finalidad fundamental, haciendo que la existencia misma del espacio proyectado carezca de sentido al no cumplir de manera cabal con su propósito elemental. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/parada_c_b/index.html
dc.subject Acústica en la Arquitectura es
dc.subject Sonido es
dc.subject Aislamiento Acústico es
dc.title Criterios y recomendaciones para el diseño acústico de espacios arquitectónicos destinados a la difusión de la palabra y la ejecución musical. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Arquitectura Urbanismo y Geografía es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta