Repositorio Dspace

El conflicto entre los nombres de dominio y las marcas comerciales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salas Cárcamo, Eduardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Chaparro Zenteno, Miguel Ángel es
dc.date.accessioned 2021-10-26T12:32:20Z
dc.date.available 2021-10-26T12:32:20Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8223
dc.description Memoria de Prueba para optar al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. es
dc.description.abstract Internet, la red de redes, se ha convertido en la nueva frontera del derecho, un nuevo ámbito en que surgen nuevos sujetos y objetos del derecho, nuevas formas de contratar, nuevos conflictos de relevancia jurídica y también nuevas formas de solución de las controversias. En esta nueva frontera resulta frecuente constatar la insuficiencia de los sistemas teóricos hasta ahora existentes, los cuales creados en otros tiempos para objetos jurídicos tradicionales no nos sirven del todo al momento de analizar las realidades que nos impone el mal denominado mundo virtual de Internet Y es que esta red tiene la particularidad de no tener prácticamente ningún tipo de regulación jurídica específica, por otro lado ella carece de territorialidad, razón por la cual el jurista deberá realizar un esfuerzo extra para intentar resolver los problemas planteados por esta nueva tecnología, con el auxilio de normas que no se crearon para resolverlo. Sin embargo estas normas tradicionales traslucen principios a cuyo auxilio debemos acudir. Mientras que muchos de los problemas que se suscitan en la red de redes pueden llegar a ser analizados y resueltos tomando como base las nociones tradicionales del derecho de marcas, otros presentan una serie de interrogantes que requieren de un mayor y más profundo análisis para su correcta resolución. Una de estas interrogantes es la manera de resolver el gran número de conflictos que en nuestro país y en el mundo surgen entre los titulares de derechos marcarios y los que lo son de nombres de dominio. Este trabajo pretende entregar una visión actual de dicho problema y exponer las diversas soluciones que recientemente se han propuesto e implementado para resolver dichos conflictos. Sin embargo, antes resulta necesario analizar tanto los principios básicos de Internet como la naturaleza y función de los nombres de dominio, única manera de comprender a ambos extremos de este conflicto entre dos signos distintivos: los nombres de dominio y las marcas comerciales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/derecho/chaparro_z_m_2004/index.html
dc.subject Nombres de Dominio en Internet
dc.subject Marcas Registradas
dc.subject Propiedad Intelectual
dc.subject Chile
dc.subject Legislación
dc.subject Nombres de Dominio en Internet es
dc.subject Marcas Registradas es
dc.subject Propiedad Intelectual es
dc.subject Legislación es
dc.subject Chile es
dc.title El conflicto entre los nombres de dominio y las marcas comerciales. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta