Repositorio Dspace

Atributos del docente en simulación y desarrollo de competencias en estudiantes de enfermería de una universidad privada.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bastías Vega, Nancy del Carmen; supervisora de grado es
dc.contributor.author Espinoza Riffo, Maritza Ivonne es
dc.date.accessioned 2020-10-17T23:38:50Z
dc.date.available 2020-10-17T23:38:50Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/916
dc.description Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. es
dc.description.abstract El propósito de este estudio fue describir los atributos del docente, extrayendo información sobre atributos personales y atributos formales en escenarios de simulación clínica, de la carrera de enfermería y su relación con el desarrollo de competencias en estudiantes que realizaron las sesiones de simulación. Determinar la relación entre atributos del docente en simulación clínica y el desarrollo de competencias en estudiantes de enfermería en una universidad privada. Estudio cuantitativo, de alcance analítico-relacional, no experimental. La muestra fue de 167 estudiantes de la carrera de enfermería. Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Atributos Docente y Pautas de Observación de Competencias, durante el primer semestre del período académico 2018. El desempeño del estudiante al relacionarse con dos diferentes docentes, se asocia a los atributos personales del docente mejor evaluado y a los atributos formales del peor evaluado. Al evaluar la confiabilidad de los factores del Cuestionario atributos del docente, con el coeficiente alfa de Cronbach, se encontró que el factor de Atributos personales del docente presentó una confiabilidad de α= 0,99, mientras que el factor Atributos formales del docente tuvo una confiabilidad de α= 0,87.Los atributos personales y formales del docente se relacionan de alguna manera con en el desempeño de las competencias alcanzadas en este nivel de formación. Si se piensa en la interacción directa con el estudiante, es una buena estrategia trabajar con ambos docentes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Estrategias de Aprendizaje
dc.subject Enseñanza Superior
dc.subject Roles (Psicología)
dc.subject Calidad de la Educación
dc.subject Educación Basada en Competencias
dc.subject Educación de Calidad
dc.title Atributos del docente en simulación y desarrollo de competencias en estudiantes de enfermería de una universidad privada. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Departamento de Educación Médica es
dc.description.departamento Departamento de Educación Médica. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta