Ferreira Cabrera, AnitaKotz Grabole, Gabriela2020-12-222024-05-162024-08-292020-12-222024-05-162024-08-292013https://repositorio.udec.cl/handle/11594/1458Tesis para optar al grado de Doctor en Lingüística.Vivimos en la era de la información, caracterizada por la introducción generalizada de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) en todos los ámbitos de nuestras vidas. Esta auténtica revolución del conocimiento y de la tecnología ha cambiado nuestra forma de aprender, de trabajar, de divertirnos, de relacionarnos y, poco a poco, también está transformando nuestra forma de pensar (Adell, 1997). Lo anterior ha obligado a redefinir las prioridades educativas. Una de las características más importantes de este paradigma educativo es la desaparición de las etapas de la vida del individuo claramente marcadas por una etapa de formación y otra profesional para convertirse en un continuum de aprendizaje permanente a fin de adaptarse e integrar los cambios y avances que se suceden de forma vertiginosa (Lavid, 2005).spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Sistemas Tutoriales InteligentesEnseñanza con Ayuda de ComputadoresEspañol - Estudio y Enseñanza con Ayuda de ComputadoresAprendizaje - Innovaciones TecnológicasEspañol - Estudio y Enseñanza - Hablantes Extranjeros.Análisis automático de errores gramaticales para un sistema tutorial inteligente para el aprendizaje del español como lengua extranjera.Tesis