Lagos Herrera, Irma ElenaMolina Escobar, Melisa AndreaSanhueza Hernández, Carol NicoleSegura Sepúlveda, Teresa AlejandraVera León, Catherine Goreti2021-08-132024-05-132024-08-282021-08-132024-05-132024-08-282011https://repositorio.udec.cl/handle/11594/7500Seminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Educadora de Párvulos.La investigación se centra en el estudio de validación de dos instrumentos de evaluación para preescolares de 5 a 6 años de edad, en la iniciación a las matemáticas y la alfabetización temprana, el primero de Gladys Riquelme y el segundo de María Paz Lebrero, respectivamente. Se aplicaron las dos pruebas a una muestra estratificada 446 preescolares- 223 niñas y 223 niños-, de colegios particulares privados, particulares subvencionados y municipales (urbanos y rurales) de la comuna de Los Ángeles. El posterior análisis estadístico de los datos permite concluir que la prueba de habilidades matemáticas básicas tiene una confiabilidad de 0,799 con KR-20 y la prueba de alfabetización inicial tiene una confiabilidad de 0,615 con el Alfa de Cronbach.esCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Resolución de ProblemasHabilidades en MatemáticasComprensión de LecturaAdaptación y validación de pruebas de iniciaciòn a las matemáticas y alfabetización temprana en pre-escolares de 5-6 años de la comuna de Los Ángeles.Tesis