Acuña Zúñiga, Carmen ClaudiaArteaga Obreque, SilviaCastillo Nahuelpan, OliviaSandoval del Pino, GloriaUrrutia Urrutia, Leslie2021-08-192024-05-132024-08-282021-08-192024-05-132024-08-282015https://repositorio.udec.cl/handle/11594/7677Tesis presentada para optar al título de Educador de PárvulosSin duda alguna uno de los pilares fundamentales para una educación de calidad es la noción de la pertinencia e identidad, ya que permite la obtención de conocimientos desde la realidad más cercana, por lo que es relevante la incorporación de la familia y de la comunidad local a tal labor. Este estudio muestra la necesidad de la innovación en las prácticas docentes y de instituciones educacionales respecto a la integración de las familias y comunidad, en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del arte con la confección de un ecomural. Siguiendo el lineamiento de trabajo que proponen las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, ya que nos enfocamos principalmente en los niveles preescolares.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalEducación Multicultural-ChileParticipación de los Padres en EducaciónFamilia y EducaciónParticipación de la familia y comunidad local en el proceso educativo a través del arte en la comuna de Alto Bio-Bio .Tesis