Aránguiz Aburto, Hugo AugustoCuadra Montoya, Liliana2021-03-242024-05-162024-08-292021-03-242024-05-162024-08-292002https://repositorio.udec.cl/handle/11594/4767Tesis para optar al grado de Magíster en Educación.El fundamento y origen de la presente investigación es la inquietud del trabajo interdisciplinario y globalizado que la educación nos plantea como un desafío para las futuras generaciones y para los profesionales que trabajan en educación. En lo que respecta a la motricidad como fuente de conocimiento integrándola a los llamados conocimientos básicos intelectuales en conjunto a las formas pedagógicas que facilitaran esta integración. El objeto de estudio es investigar cómo la percepción motora incide en el pensamiento lógico matemáticgo, cómo ambos procesos aparentemente tan dispares se convergen en el conocimiento integrado de conceptos, procedimientos y actitudes para un objetivo común que es el aprendizaje significativo de nuestros alumnos en diversas aulas o tipos de aulas con el propósito de mejorar la calidad de la educación. Máxima prioridad: proporcionar una formación general de calidad para todos. Recomendaciones del Informe Brunner del comité técnico asesor y los avances de la Reforma Educativa, que en uno de sus puntos agrega el de adoptar el aprendizaje activo en las aulas; que estos se integren y se orienten en una variedad de situaciones correspondientes a los diversos ámbitos de la vida humana personal y social.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Matemáticas - Estudio y Enseñanza.Incidencia de la percepción motora en el pensamiento lógico matemático en escolares del NB2 de la comuna de Concepción con extensión horaria en educación física.Tesis