Murúa Bello, Claudia MarcelaAlmendras León, Evelyn AndreaFrías Barrios, Cynthia Sofía2021-07-082024-05-132024-08-282021-07-082024-05-132024-08-282005https://repositorio.udec.cl/handle/11594/6762Tesis presentada para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con Mención en Deficiencia MentalEl escrito que se presenta a continuación da a conocer la creación, implementación y resultados de un Taller de Educación Sexual realizado con un grupo de jóvenes que presentan deficiencia mental. Para comprender de mejor forma la visión y objetivo de este taller, se ha hecho necesaria la presentación de información teórica que respalde el enfoque otorgado a esta intervención educativa. Para lo cual, este escrito se ha organizado en cuatro capítulos; en el primero, se plantea el problema, se entrega su fundamentación y los objetivos que se pretenden lograr con la realización del taller; en el segundo capítulo, se entregan los antecedentes que conforman la base teórica de este trabajo; el tercer capítulo describe el plan educativo y las acciones efectuadas para llevarlo a cabo; en el cuarto capítulo se entregan, de forma cualitativa, las síntesis correspondientes al periodo de inicio, proceso y evaluación del taller. Por último se presentan las conclusiones obtenidas tras la realización de este estudio y su aplicación en la presente intervención práctica; además se adjuntan una serie de anexos que muestran algunos de los recursos utilizados y que pudieran servir de apoyo para una posterior aplicación.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalEducación Sexual para Niños con Discapacidad MentalSexualidad del Retardado MentalSexo.Importancia de la educación sexual en las personas con def. mental: Creación y aplicación de un Taller de Ed. Sexual para jóvenes con deficiencia mental leve y moderada.Tesis