Ferreira C., AnitaMartínez Carvajal, Cristian2021-05-302024-05-162024-08-292021-05-302024-05-162024-08-292006https://repositorio.udec.cl/handle/11594/6124Tesis presentada para optar al grado de Magíster en Lingüística Aplicada.El Aprendizaje de Lenguas Asistido por Computador (CALL) es un área de estudio que explora el papel que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el proceso de enseñanza - aprendizaje de lenguas por medio del computador. CALL es una interdisciplina que, en términos de aplicación académica, siempre está en una constante y acelerada evolución y mejoramiento. CALL proporciona un campo de estudio muy amplio dentro de los trabajos académicos que tengan proyecciones de desarrollo e implementación. Para la diversificación y la interdisciplinaridad que CALL plantea, dentro de las que se incluyen la creación de nuevas teorías, metodologías y formas de aprendizaje, se requiere un conocimiento y habilidad que permita lograr la calidad y profundidad de nuevas actividades. CALL utiliza la investigación que se obtiene de diferentes ámbitos tales como los relacionados a la adquisición de segundas lenguas, la sociología, la lingüística, la psicología, la ciencia cognitiva, los estudios culturales y el procesamiento del lenguaje natural para la enseñanza de segundas lenguas. Así también, considera campos relacionados a la tecnología tales como las ciencias de la computación, la inteligencia artificial y los estudios de comunicación de masas.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalEnseñanza con Ayuda de ComputadoresInglésEnseñanza con Ayuda de ComputadoresLingüísticaEnseñanza con Ayuda de ComputadoresDiseño e implementación de una aplicación computacional para apoyar el aprendizaje del tipo de texto abstract, en el contexto metodológico de Computer Assisted Language Learning (CALL).Tesis