Vidal Gutiérrez, DaisyMedina Hernández, Doris Victoria2021-03-272024-05-162024-08-292021-03-272024-05-162024-08-292016https://repositorio.udec.cl/handle/11594/4801Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.La política educativa nacional ha transitado desde la etapa de expansión de cobertura y la instalación de condiciones de aseguramiento de la calidad y equidad, durante los años noventa, hacia desafíos propios de una sociedad que se moderniza y se desarrolla en democracia, abierta al mundo y en permanente búsqueda de la justicia y mejores condiciones de calidad para su población. La educación pasa a ser uno de los ejes principales en el nuevo escenario de la vida nacional. Es en ese contexto que la presente investigación considera como universo de estudio, veintisiete establecimientos de educación parvularia de la Provincia de Concepción que implementan el Modelo de Gestión de Calidad, y que a través de cuatro procesos de autoevaluación revisan sus prácticas institucionales, permitiendo así, tener una mirada general del proceso y de cada aplicación más una comparación de los niveles de calidad logrados al inicio y término de ésta.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Calidad de la EducaciónChileBio-Bio (Región)Política EducativaCalidad de la EducaciónBio-Bio (Región)ChilePolítica EducativaBio-Bio (Región)Bio-Bio (Región)Educación PreescolarEducación PreescolarChileAnálisis comparativo de resultados de la aplicación del Modelo de Gestión de Calidad Educativa en Educación Parvularia de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Octava Región.Tesis