Abello Riquelme, Rubén DaríoCabezas Pellao, ValeriaGarcia Barrales, FranciscoMuñoz Zúñiga, YoselinSaavedra Gómez, Paulina2021-07-152024-05-132024-08-282021-07-152024-05-132024-08-282009https://repositorio.udec.cl/handle/11594/6911Tesis Para optar al grado de Licenciado en Educación.La siguiente investigación tiene por objetivo investigar las visiones, las metodologías de la educación sexual y el desarrollo psicosexual por parte de los docentes en niveles prebásicos y básicos de la ciudad de Los Ángeles. Para esto se tomo una muestra de 5 educadoras de párvulo y 5 profesores de educación general básica pertenecientes todos ellos a establecimientos municipalizados y de similares características. El diseño metodológico de esta investigación es descriptivo de corte cualitativo, para realizar esta descripción se utilizó como técnica una entrevista semi- estructurada. Finalmente, los resultados obtenidos concluyen en que la educación sexual no es abordada correctamente y no se le otorga la importancia que debe tener como componente del desarrollo integral del niño y la niña, otro punto que cabe destacar que analizando las respuestas tanto la de las educadoras de párvulo como los docentes de educación básica, en relación a las conductas psicosexuales que presentan actualmente los niños y niñas están mas avanzadas de las que señalan los diferentes autores en esta materia, citado en la presente investigación.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Educación SexualAnálisis de las visiones sobre la sexualidad, psicosexualidad y las metodologías de la educación sexual por parte de docentes en niveles prebásicos y básicos, de establecimientos municipalizados, de la ciudad de Los Ángeles.Tesis