Palma Troncoso, MarcelaCarrasco Gil, Eduardo2018-05-022019-12-042024-05-162024-08-292018-05-022019-12-042024-05-162024-08-292016232673https://repositorio.udec.cl/handle/11594/2591Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016La presente investigación surge desde la importancia del inglés y los bajos resultados SIMCE.Alobservar la evaluación docente es notorio que la evaluaciónes el área de inglés pero desempeñopor consiguiente se convierte en nuestro enfoque. Se utilizan los aprendizajes esperados como eje evaluativo a comparar debido a su nivel de complejidad.De esta manera, el objetivo general de esta investigación es analizar el nivel de congruencia de los aprendizajes esperados en los instrumentos evaluativos escritos para tercer año de enseñanza media en dos establecimientos educacionales de la comuna de penco y aquellos propuestos en el marco curricular. Para concretar la investigación se utiliza el método cualitativo de la investigaciónutilizando 2 niveles de análisis: Primero analizar la congruencia entre lo declarado en las planificaciones para luego analizar dichos resultados con los Aprendizajes Esperados del MINEDUC. Los hallazgos más significativos demuestran que los aprendizajes evaluados en los instrumentos escritos tienen prácticamente nula relación con los declarados en las planificaciones y, aún más notorio, poseen también una baja relación con aquellos propuestos en el marco curricular.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Inglés - Estudio y Enseñanza (Educación Media)Profesores - Evaluación del DesempeñoAnálisis comparativo de los instrumentos de evaluación escritos para tercer año medio en el subsector de inglés con los aprendizajez esperados propuestos por el MINEDUC en dos establecimientos de la Comuna de PencoTesis