García Lima, ClaudiaCosialls Vergara, Pablo A.2022-11-142024-05-142024-08-282022-11-142024-05-142024-08-282012https://repositorio.udec.cl/handle/11594/10279Seminario para optar al Grado Académico de Licenciado en Arquitectura.La investigación aborda un estudio bibliográfico acorde al marketing y a la arquitectura, profundizando en contenidos relevantes para responder a la pregunta ¿existe un enlace entre estas dos áreas? A partir de la recepción de contenido se genera una breve discusión de los conceptos atendidos, a modo de relacionar la teoría para validar la hipótesis propuesta. Después viene un análisis de un caso de estudio que responde y complementa la investigación realizada. El tema de estudio a abordar nace de la pregunta ¿existe un enlace entre el marketing con la arquitectura? en otras palabras sí es posible encontrar una relación que valide y transmita un mensaje de marca a través de la arquitectura. Es claro que es un tema de comunicación y es posible encontrar referentes en la arquitectura que a través de sus elementos (tangibles o no) que, si entregan un mensaje, pero ¿es posible usar estos elementos para dar y entregar un mensaje de marca? Por lo tanto, la investigación abarca un análisis en las relaciones espaciales y de imagen de arquitectura, su interacción y relación con el usuario y el análisis de conceptos comerciales, pasando por el marketing, la construcción de una marca y la semiótica. Desde acá se verá qué aspectos de marketing y la arquitectura se enlazan para generar un recinto resuelto y terminadospaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Administración de Comercialización - Estudio de CasosMarketing - ArquitecturaPlan de MarketingPlanificación ArquitectónicaEnlace del marketing con la arquitectura: Elementos de comunicación en una experiencia de marca.Tesis