Murúa Bello, Claudia MarcelaGonzález Verdugo, AlejandraPérez Pérez, AndreaVergara Burgos, Alejandra2021-07-182024-05-132024-08-282021-07-182024-05-132024-08-282015https://repositorio.udec.cl/handle/11594/7024Tesis presentada para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con Mención en Deficiencia MentalLas adecuaciones curriculares son las que dan respuesta a las necesidades educativas especiales de los estudiantes. Actualmente se ha observado que existen inconsistencias en su elaboración debido a una falta de sensibilización sobre el tema. Por ello, el objetivo de este estudio es identificar las fortalezas y debilidades que se presentan los profesores al momento de su elaboración. Para ello se realizó un estudio cualitativo, de carácter exploratorio-descriptivo, con una muestra de dos escuelas regulares de la séptima, octava y novena región, donde a través de una encuesta profesores de educación básica y de educación diferencial son consultados. Este estudio da a conocer que los docentes atribuyen la realización de las adecuaciones a los profesores especialistas y que su principal obstáculo es el factor tiempo y el desconocimiento.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalNecesidades Educativas EspecialesAdecuación CurricularEducación EspecialFortaleza y debilidades en la elaboración de adecuaciones curriculares en dos establecimientos con Proyecto de Integración de las comunas de Antuco, Colbún y Collipulli.Tesis