Rojas Hernández, Jorge MiguelMinte Münsenmayer, Andrea2021-01-052024-05-162024-08-292021-01-052024-05-162024-08-292004https://repositorio.udec.cl/handle/11594/2766Tesis presentada para optar al grado de Doctor en EducaciónLa presente tesis doctoral es una investigación acerca del fenómeno del Autoritarismo en los textos escolares de Historia de Chile y en el proceso de aprendizaje de la asignatura misma. El diseño de investigación utilizado para realizar este trabajo es el diseño hermenéutico, uno de los diseños del paradigma cualitativo de investigación. La hermenéutica es la forma más apropiada para analizar, interpretar y comprender este objeto de estudio. La hermenéutica definida como “el arte de la interpretación”, en términos muy generales, logra extraer de las tres muestras utilizadas: textos escolares, profesores y alumnos, interpretaciones que nos llevan a la comprensión de este fenómeno en los textos escolares de Chile y la forma de enseñanza y aprendizaje de la Historia.esCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Autoritarismo en los textos escolares y en el proceso de aprendizaje de historia de Chile.Tesis