Navarro Saldaña, GraciaKusch Mattig, Nora Sofia2021-05-072024-05-172024-08-292021-05-072024-05-172024-08-292006https://repositorio.udec.cl/handle/11594/5566Tesis para optar al grado de Magíster en Salud Familiar.Considerando la relevancia a nivel mundial sobre el aumento de la agresión escolar en los jóvenes, se llevó a cabo un estudio descriptivo, correlacional que permitiera conocer una de las variables asociadas a esta conducta disruptiva, como ser los diferentes estilos parentales. Por lo tanto el presente estudio pretende identificar si existe relación entre la percepción que tienen los adolescentes de la comuna de Concepción sobre los estilos de crianza que sus padres tuvieron con ellos y el comportamiento que presentan actualmente, siendo esta una conducta agresiva o no agresiva. Para cumplir el objetivo antes señalado y verificar las hipótesis de investigación se utilizó un cuestionario creado por G.Parker , Hillary Tupling y L.B. Brown, de la Universidad de New South Wales, Australia, en 1979, que permite identificar cuatro estilos de crianza, denominado Parental Bonding Instrument. (PBI) o Instrumento Afectivo Parental. Los cuatro estilos de crianza que mide son: Cuidado óptimo, Compulsión afectiva o constricción cariñosa, Control sin afecto ,Vinculo ausente, negligente o descuidado.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Adolescentes - Conducta de VidaAdolescentes - Relaciones FamiliaresTrastornos de la Conducta en AdolescenciaRelaciones Familiares.Relación entre los estilos parentales y trastorno de conducta en adolescentes de la comuna de Concepción.Tesis