Herrera Gacitúa, Óscar FlorencioCanio Saldivia, OsvaldoMuñoz Yepsen, MarcosSalazar Veloso, KathiaSuckel Hernández, Fabiola2020-12-292024-05-162024-08-292020-12-292024-05-162024-08-292010https://repositorio.udec.cl/handle/11594/1850Tesis presentada para optar al título de Profesor en Educación FísicaEl Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH), es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la infancia el cual afecta al 5% en etapa escolar, presentándose 3 veces más en hombres que en mujeres de la población. Estos niños manejan neurotransmisores (dopamina, serotonina y adrenalina) de manera diferente a como lo hacen los niños de su edad por los desequilibrios que estos presentan, afectando directamente las áreas del cerebro responsables del autocontrol y la inhibición del comportamiento adecuado. Investigaciones contemporáneas demuestran que cerca del 67% de los niños diagnosticados con TDAH continúa presentando los síntomas del Trastorno que interfieren significativamente con su vida académica, vocacional o social en su vida adulta.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalMapuches - ChileMapuches - Vida Social y Costumbres - ChileMapuches - Educación - Chile.Modelo de actividad física para niños con TDHA entre 10 y 14 años.Tesis