Herrera Gacitúa, Óscar FlorencioCanio Saldivia, OsvaldoMuñoz Yepsen, MarcosSalazar Veloso, KathiaSuckel Hernández, Fabiola2020-12-292024-05-162024-08-292020-12-292024-05-162024-08-292010https://repositorio.udec.cl/handle/11594/1850Seminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación, mención Pedagogía en Educación Física.El Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH), es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la infancia el cual afecta al 5% en etapa escolar, presentándose 3 veces más en hombres que en mujeres de la población. Estos niños manejan neurotransmisores (dopamina, serotonina y adrenalina) de manera diferente a como lo hacen los niños de su edad por los desequilibrios que estos presentan, afectando directamente las áreas del cerebro responsables del autocontrol y la inhibición del comportamiento adecuado. Investigaciones contemporáneas demuestran que cerca del 67% de los niños diagnosticados con TDAH continúa presentando los síntomas del Trastorno que interfieren significativamente con su vida académica, vocacional o social en su vida adulta.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Educación Física y EntrenamientoTrastorno por Déficit de Atención con HiperactividadNiños con Trastornos del AprendizajeEducación de Niños Hiperactivos.Modelo de actividad física para niños con TDHA entre 10 y 14 años.Tesis