Schade Yancovic, NievesAguilar Romero, Elizabeth del Pilar2021-03-222024-05-162024-08-292021-03-222024-05-162024-08-292016https://repositorio.udec.cl/handle/11594/4742Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología con mención en Psicología Educativa.Es reconocido que la televisión cumple un rol importante en la vida de las personas, siendo el consumo televisivo un hábito adquirido. La presencia de la televisión en los hogares Chilenos ha alcanzando un alto porcentaje, cubriendo la totalidad del territorio y la población nacional. El consumo de televisión infantil en nuestro país sigue siendo preocupante, debido a la cantidad de horas que los niños(as) pasan frente al televisor, ya que a través de este medio de comunicación social se transmite gran parte de la cultura, pasando incluso a constituir un medio alternativo de educación para los párvulos. En la programación infantil los dibujos animados son el programa favorito de los niños(as), los cuales generalmente son vistos por los menores sin una mediación necesaria. Este estudio tiene como objetivo describir el efecto sobre el aprendizaje en estudiantes de 3 a 4 años, de Niveles Medio Mayor de la Educación Parvularia, utilizando los dibujos animados como recurso pedagógico en el aula preescolar con la Temática la Familia, tema que constituye un pilar fundamental dentro de la formación integral de cada niño(a).spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Caricaturas y Dibujos AnimadosAspectos EducacionalesEducación PreescolarMétodos de EnseñanzaLos dibujos animados como recurso pedagógico para ser utilizado en el Aula Preescolar : Una experiencia Piloto.Tesis