Melo Hermosilla, YeniaRoa Sandoval, JorgeInzunza Espinoza, Nice EsterTéllez Arriagada, Khaterine Paola2020-12-222024-05-162024-08-292020-12-222024-05-162024-08-292016https://repositorio.udec.cl/handle/11594/1443Tesis presentada para optar al grado de Licenciado en EducaciónEsta investigación que se presenta tiene por objetivo promover un debate abierto y crítico a la educación actual a partir de la influencia de la neurociencia en el aprendizaje. Es un intento por compartir con educadores la integración que proponen algunos autores entre el estudio del cerebro y el aprendizaje en el aula. En las últimas décadas debido a las nuevas tecnologías se ha ido avanzando de manera sustancial en el conocimiento del funcionamiento del sistema nervioso y cerebral, lo que ha permitido relacionar estos descubrimientos con el aprendizaje significativo. Los estudios y aportes del aprendizaje basado en el cerebro han permitido posicionar a éste como el puente de unión entre la neurociencia y educación.esCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Gómez de Avellaneda y Arteaga, Gertrudis - 1814-1873 - Crítica e InterpretaciónCriollismo en LiteraturaNovela Chilena - Crítica e InterpretaciónLiteratura Chilena - Crítica e Interpretación.La neurociencia y su contribución a los cambios que requiere nuestra educación.Tesis