Ripoll Novales, Miguel ÁngelAceituno T., María JoséCastro D., Elizabeth2020-11-252024-05-162024-08-292020-11-252024-05-162024-08-292016https://repositorio.udec.cl/handle/11594/1021Seminario para optar al grado de licenciado en educación.En el presente trabajo se exponen los resultados y conclusiones de una investigación realizada utilizando un test visual de habilidad bilingüe, aplicado a estudiantes de primer año medio del gran Concepción. El objetivo fue determinar el hemisferio del cerebro que ocupan los sujetos al evocar palabras y oraciones en el idioma inglés mediante los tiempos de reacción ante estímulos visuales. De manera anexa, se expone una propuesta pedagógica para la enseñanza del idioma inglés y sugerencias prácticas para futuras investigaciones.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Adquisición de otra lengua.Inglés - estudio y enseñanza.Métodos de enseñanza.Diferencia en los tiempos de evocación de una segunda lengua en función del hemisferio inicialmente estimulado.Tesis