Corrales Huenul, Angélica AuroraAliaga Cerón, María IgnaciaValenzuela Orellana, Blanca Ester2021-12-202024-05-162024-08-292021-12-202024-05-162024-08-292021https://repositorio.udec.cl/handle/11594/8812Tesis presentada para optar al grado de Licenciado en EducaciónDebido a la pandemia de Covid-19, han surgido nuevos desafíos para el profesorado al tener que realizar sus labores desde una modalidad virtual para mantener la continuidad del trabajo pedagógico. Es por esto que el objetivo de esta investigación es analizar la percepción de las y los docentes del Liceo Luis de Álava, comuna de Florida, Región del Biobío, respecto del trabajo remoto en contexto de Pandemia Covid-19. La presente investigación corresponde a un estudio descriptivo con un enfoque cuantitativo. Los y las participantes fueron 22 docentes de Educación Media que se encontraban realizando clases en modalidad virtual. El profesorado señala que un 47.1% de los encuestados se perciben ni satisfecho ni insatisfecho con su trabajo pedagógico, pero aun así un 41.2% se encuentran algo satisfechos en el trabajo colaborativo entre colegas. Las principales problemáticas del profesorado son la falta de conexión, la desigualdad de recursos tanto económicos como tecnológicos, el hacinamiento, el desgaste emocional debido al confinamiento, y la sobrecarga de trabajo debido a las largas jornadas laborales. Se requiere mayor apoyo profesional y capacitación ante los desafíos que enfrentan las y los docentes en su quehacer pedagógico.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalTeoría QueerIdentidad de Género - ChileOrientación Sexual - Aspectos PsicológicosEducación InclusivaIntegración EscolarTolerancia - Chile.Percepción de las y los docentes del Liceo Luis de Álava, comuna de Florida, Región del Biobío, respecto del trabajo remoto en contexto de pandemia COVID-19.Tesis