Zapata Azócar, Érico LeonardoArratia Sepúlveda, Karla ValeskaMonsalve Osses, Daniela Estefanía2021-08-162024-05-132024-08-282021-08-162024-05-132024-08-282014https://repositorio.udec.cl/handle/11594/7569Tesis presentada para optar al título de Educador de PárvulosDiversas investigaciones en el campo de la Educación y la Psicología, han demostrado que el aprendizaje de la música desde la infancia contribuye al desarrollo integral de los individuos. El presente estudio pretende, identificar en el aula preescolar, los principales aportes que proporcionan las actividades rítmicas y de qué manera contribuyen al desarrollo y formación inicial de los niños y niñas de NT2. Para tal efecto se planificaron y aplicaron en aula, variados talleres rítmicos auditivos, los que permitieron observar como los preescolares iban adquiriendo paulatinamente elementos de aprendizajes como: orden, equilibrio, seguridad, coordinación motriz entre otros. Durante los meses de octubre a diciembre del año 2013 se desarrollaron los talleres rítmicos, en el establecimiento Andrés Alcázar D-1229 organizados en 12 sesiones de 30 minutos, basados en el ritmo y sus elementos (pulso y acento). (Pep Alsina, 2010). Nuestro principal objetivo fue demostrar los aportes significativos que proporcionan las actividades rítmicas al desarrollo integral de los niños pre escolares.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalMúsicaRitmoSonidoPulsoActividades rítmicas musicales en el aula preescolar: un aporte al desarrollo preescolar del nivel transición.Tesis