Cuadra Montoya, Liliana del PilarEscobar Mora, Oscar MitsioGonzález Norambuena, Alejandro BenjamínLagos Fernández, Ignacio Alfonso2021-06-082024-05-162024-08-292021-06-082024-05-162024-08-292021https://repositorio.udec.cl/handle/11594/6284Tesis para optar al título profesional de Profesor de Educación Física.El objetivo de presente trabajo de titulación es analizar los conocimientos pedagógicos y disciplinares del profesor de Educación Física en el eje Vida Activa y Saludable en cuanto a las estrategias de enseñanza aplicadas en el aula y la capacidad cardiovascular. La metodología utilizada es el diseño de una encuesta tipo cuantitativa aplicada a un grupo de 27 docentes, los cuales se seleccionaron de las comunas del gran Concepción. La muestra es no probabilística por conveniencia. La encuesta tiene un total de 43 preguntas realizadas bajo la directriz de un marco lógico. Los resultados indican que el promedio de respuestas correctas de los conocimientos pedagógicos es de un 84 %, mientras que los conocimientos disciplinares del ejercicio físico cardiovascular, muestran un promedio del 68% de desempeño. El instrumento aplicado presenta una confiabilidad de 0,8 según el Alfa de Cronbach. La encuesta aplicada a docentes de la especialidad de Educación Física, muestra mejores resultados estadísticos en el área pedagógica por sobre los conocimientos del área disciplinar del ejercicio físico cardiovascular en el eje de Vida Activa y Saludable.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Profesores de Educación FísicaMétodos de EnseñanzaResistencia DeportivaBIENESTAR Y SALUDEDUCACIÓN DE CALIDADConocimientos pedagógicos y disciplinares del profesor de educación física en el eje de vida activa y saludable.Tesis