Villalobos Clavería, AlejandroMelo Hermosilla, Yenia2021-01-042024-05-162024-08-292021-01-042024-05-162024-08-292008https://repositorio.udec.cl/handle/11594/2512Tesis para optar al grado de Doctor en Educación.La presente tesis doctoral tiene como propósito develar el proceso de aprendizaje del trabajo en redes sociales y establecer los beneficios que reporta a la labor investigativa, profundizando en las vivencias del investigador universitario acerca de cómo aprende a trabajar en redes, cómo interactúa y cómo gestiona el conocimiento científico de avanzada. El enfoque metodológico, de naturaleza cualitativa y aproximación fenomenológica, busca comprender la esencia de las experiencias del investigador. La investigación consiste en un estudio de casos de investigadores que pertenecen a distintas áreas del conocimiento en una universidad regional chilena (Ciencias Puras, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas, Ciencias de la Salud). Las técnicas investigativas empleadas fueron la entrevista en profundidad, las historias de vida, el análisis de documentos, a través del examen del Curriculum Vitae de los investigadores y la consulta a informantes claves.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Investigaciones - Estudio y EnseñanzaInvestigaciones - Estudios de CasosInvestigación Científica - ChileRedes Sociales.El proceso de aprender a trabajar en red. Vivencias del investigador universitario sobre sus beneficios en la labor científico-investigativa: Un estudio de casos de la Universidad de Concepción.Tesis