Castro Hidalgo, Abelardo MáximoMoreno Rubio, Lila2021-01-052024-05-162024-08-292021-01-052024-05-162024-08-292009https://repositorio.udec.cl/handle/11594/3277Tesis presentada para optar al grado de Doctor en EducaciónLa presente tesis describe la dinámica que se genera en Jardines Infantiles insertos en comunidades indígenas de las zonas de Arauco y Alto Bío-Bío, al incorporar la Educación intercultural Bilingüe, a la luz de las teorías de la Reproducción Social y La Teoría de los Factores Marco de Proceso. Junto a lo anterior, se espera comprender los aspectos asociados a la permanencia en el tiempo de los cambios ocurridos en dichos centros a partir de esta incorporación y el impacto que estos cambios producen en los sujetos educadores.esCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Prensa Juvenil - Crítica e Interpretación - JapónMujeres - Crítica e Interpretación - JapónEstructura Social - Mujeres - Crítica e Interpretación - JapónEstereotipo (Psicología) - Mujeres - Crítica e Interpretación - JapónAzuma, Hiroki, 1971 - Crítica e InterpretaciónEducación de CalidadApertura de espacios a la cultura mapuche en la educación parvularia de la Octava Región: Oportunidades y desafíos.Tesis