Lagos Herrera, Irma ElenaAcevedo Pérez, Dennisse ElizabethArellano Arenas, Blanca del CarmenSalazar Inostroza, Carolina del CarmenBalboa Ortega, Rubén Andrés2021-07-052024-05-132024-08-282021-07-052024-05-132024-08-282006https://repositorio.udec.cl/handle/11594/6684Tesis presentada para optar al título de Profesor de Educación General BásicaEl objetivo de esta investigación es adaptar y conocer los índices de confiabilidad del Inventario de Estilos de aprendizaje ILP-R, elaborado por Ronald Shmeck en 1991 y adaptado para España en 1996, en una muestra formada por 495 adolescentes entre 13 y 18 años, que cursan el último año de enseñanza Básica o la Educación media. Luego se analizó la confiabilidad con el alpha de Cronbach. A partir de lo anterior se concluye que este instrumento es confiable para la población chilena, lo que indica que posteriormente puede realizarse un proceso de validación que permitirá la obtención y medición de estilos y estrategias de aprendizaje en nuestro país.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Confiabilidad del ILP-R de R. Schmeck para el contexto educativo chileno.Tesis