Nail Kröyer, ÓscarMonereo Font, CarlesAltamirano Droguett, Janet Elizabeth2021-03-042024-05-162024-08-292021-03-042024-05-162024-08-292020https://repositorio.udec.cl/handle/11594/4632Tesis para optar al grado académico de Doctora en Educación.La identidad profesional del docente es un constructo complejo y dinámico que incluye una serie de aspectos personales, profesionales, sociales y contextuales representada por tres dimensiones que conforman el pensar, el hacer y el sentir que surge en la docencia universitaria. Para que esta auto-representación sea renovada, se ha evidenciado que los incidentes críticos en los escenarios educativos permiten un cambio radical de la identidad profesional, siempre y cuando la reflexión sea la estrategia de afrontamiento que encauce esta transformación. De acuerdo a la evidencia científica, no existen estudios internacionales ni nacionales que responden a estas temáticas en las matronas docentes. Analizar las dimensiones de la identidad profesional de las matronas docentes chilenas, y relacionarlas con las estrategias de afrontamiento ante incidentes críticos ocurridos en entornos educativos de universidades nacionales públicas y privadas.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)MatronasProfesores de MedicinaDocente MédicoIdentidad profesional de matronas/es docentes en chile y su relación con estrategias de afrontamiento ante incidentes críticos.Tesis