Acuña Zúñiga, Carmen ClaudiaCruzat Hernández, Camila FrancescaMena Cea, Carla ConstanzaReyes Reyes, Cristian AníbalSanhueza Altamirano, Ana Gabriela2021-07-182024-05-132024-08-282021-07-182024-05-132024-08-282015https://repositorio.udec.cl/handle/11594/7028Seminario Para Optar al Grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor Diferencial, Mención Deficiencia Mental.La presente investigación tiene como finalidad establecer un perfil del profesor de educación diferencial para la intervención de adolescentes en contextos vulnerables de la comuna de Los Ángeles: una mirada al programa tutorial. El enfoque de esta investigación es de carácter cualitativo con diseño de tipo no experimental, puesto que pretende estudiar una realidad ya existente. En relación a la secuencia temporal esta investigación corresponde a un estudio transversal con alcance de investigación descriptivo, ya que se intenta describir los distintos hechos y fenómenos constituyentes de la problemática identificada para poder sintetizar y demostrar historias de vida de los estudiantes. El propósito de la investigación se centra principalmente en un estudio de carácter descriptivo, donde predomino el análisis de los efectos emanados tras la observación directa del campo. La estructura de esta investigación será a través del relato episódico y la estrategia de muestreo será intencionada porque los estudiantes seleccionados, están situados más inmediatos y próximos al núcleo de la acción, sin necesidad de intermediarios, en relación a la muestra, constará de un grupo seleccionado a criterios del investigador. A partir de los datos esperamos obtener y establecer el perfil requerido para la intervención en contexto de deserción y vulnerabilidad.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalProfesores de Educación DiferencialRol del DocentePerfil del profesor de educación diferencial para la intervención de adolescentes en contextos de vulnerabilidad de la comuna de Los Ángeles : una mirada al programa tutorial.Tesis