Díaz Páez, Helen GraceMartínez Hernández, Sixto EnriqueCampos Maldonado, Claudia AndreaDíaz Aguilera, Yesenia PaolaHidalgo Gallegos, Magdalena ElizaPino Gómez, Carmen GloriaRebolledo Zapata, María Paz2021-07-272024-05-132024-08-282021-07-272024-05-132024-08-282007https://repositorio.udec.cl/handle/11594/7107Seminario de título para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor(a) de Educación General Básica.Se sabe que existen múltiples factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero sin lugar a dudas en el área de las Ciencias, el realizar actividades prácticas resulta indispensable para incentivar el espíritu científico en los alumnos. Existen abundantes antecedentes que permiten reconocer el aporte de las actividades prácticas como un instrumento de fomento de los aprendizajes significativos de los estudiantes. Es por ello, que se sugiere fomentar las actividades prácticas, sin olvidar el sinnúmero de obstáculos que es necesario superar. La presente investigación busca analizar la incidencia de las actividades prácticas en la obtención de aprendizajes significativos en el subsector de Estudio y Comprensión de la Naturaleza. Para dar respuesta a este planteamiento se realizó un estudio de tipo descriptivo, aplicando encuestas y entrevistas que luego se analizaron en forma estadística. Los resultados muestran que la realización de actividades experimentales incide positivamente en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los colegios municipales de la ciudad de Los Ángeles.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Ciencias Naturales-Estudio y EnseñanzaCómo influyen las actividades prácticas en la obtención de aprendizajes de las ciencias naturales en niños (as) de segundo ciclo de escuelas municipales urbanas de la ciudad de Los Ángeles.Tesis