Díaz Mujica, Alejandro EnriqueSáez Delgado, Fabiola Mabel2021-01-122024-05-162024-08-292021-01-122024-05-162024-08-292018https://repositorio.udec.cl/handle/11594/3858Tesis para optar al grado de Doctor en Psicología.El objetivo general de este trabajo fue evaluar el impacto de un programa de entrenamiento en las estrategias y creencias de disposición al estudio en estudiantes de ingeniería. Para cumplir con este fin, se diseñó un programa de 12 sesiones de 20 minutos cada sesión, aplicadas de forma intra curricular por los docentes de la asignatura Cálculo I. El diseño utilizado fue de tipo cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control, con medición pre y post intervención. En término de las variables involucradas, corresponde a un diseño mixto 2X2 con un factor intra sujeto (el tiempo), y un factor inter sujeto (control o experimental). La variable independiente fue la exposición a la intervención, mientras que las variables dependientes fueron las estrategias y creencias de disposición al estudio: (1) establecimiento de objetivos académicos, (2) gestión del tiempo de académico, (3) organización de recursos materiales y ambientales, (4) autoeficacia para la autorregulación de la disposición al estudio, (5) atribuciones causales en la autorregulación de la disposición al estudio.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Estudiantes de IngenieríaAprendizajeAutoeducaciónEstudiantes UniversitariosAprendizaje CognitivoEstudiantes UniversitariosImpacto de un programa de entrenamiento en estrategias y creencias para la disposición al estudio.Tesis