Díaz Larenas, Claudio HeraldoJorquera Torres, OliverMendoza Zapata, Jhon2021-01-152024-05-162024-08-292021-01-152024-05-162024-08-292016https://repositorio.udec.cl/handle/11594/3969Tesis presentada para optar al grado de Licenciado en EducaciónAprender un segundo idioma para los estudiantes chilenos no es una tarea fácil, además de tener que adquirir una segunda lengua y sus exponentes, los estudiantes deben demostrar lo aprendido a sus pares y a sus profesores cuando son evaluados en el subsector inglés. Esto trae repercusiones afectivas muy altas; donde los alumnos experimentan distintas reacciones afectivas propias del aprendizaje de una lengua. Inmerso en ese contexto, la presente investigación se llevó a cabo en dos liceos (particular subvencionado y municipal) de Concepción durante el año 2015, con el objetivo de medir las reacciones afectivas en actividades de producción oral individual y en parejas, mediante el uso de la escala diferencial semántico, y comparar los resultados entre actividades y entre liceos.enCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalMapuche - FonéticaAcústica del LenguajeMorfología (Gramática)Fonética.Measuring high school students' affective reaction towards individual and pair-based speaking activities: an exploratory study.Tesis