Fuentes Sepúlveda, JoséJiménez Reyes, Catalina Isidora2024-11-272024-11-272024https://repositorio.udec.cl/handle/11594/11006Tesis presentada para optar al título de Ingeniero Civil InformáticoEn el área de la renderización en tiempo real generalmente las estructuras de datos que almacenan voxeles deben ser navegadas en GPU, esta última posee poca memoria por ende es importante aprovechar lo que más se pueda el espacio. Debido a esto la estructura de datos mayormente utilizada en el área es el SVDAG (Sparse Voxel Directed Acyclic Graph) [5] ya que supone un mayor ahorro en espacio que estructuras anteriores a esta. Pero en esta área no se han utilizados estructuras de datos compactas, aquellas teniendo como objetivo principal el ahorro y buen manejo de la memoria, por ende se propone el uso de la estructura de datos compacta DAC (Directly Addressable Codes) para reemplazar a la representación SVDAG con el objetivo de que ahorre mayor espacio. Gracias a que el DAC posee acceso aleatorio lo convierte en un reemplazo ideal para el SVDAG brindando un gran aporte en ambas áreas de estudio.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalEstructuras de datos (ciencia de la computación)GPUs (Unidades de procesamientos gráficos)Compresión de datos (Ciencia de la computación)Aplicación de DACs en reemplazo del SVDAG para el almacenamiento de datos de Voxeles en la renderización en tiempo real.Thesis