Herrera Gacitúa, Óscar FlorencioCarvallo Carvallo, DanielaHerrera Álvarez, PamelaSilva Ortíz, Johana2020-12-292024-05-162024-08-292020-12-292024-05-162024-08-292010https://repositorio.udec.cl/handle/11594/1963Seminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación mención Educación Física.La motivación, desde una perspectiva psicoanalítica, es una característica a flor de piel, que emerge del yo de un individuo, hecho reflejado en una conducta cuya mantención y progresión en el tiempo depende de variados agentes intrínsecos y extrínsecos, determinados por la interacción del genotipo con su medio ambiente. Cuando esta conducta se presenta de manera continua, se generan ciertos patrones de conducta que dominan motivacionalmente al sujeto, allí se desarrolla la consolidación de intereses y su desarrollo va en ascenso. A lo largo de la historia, el deporte de contacto y/o en equipos se ha asociado a la masa masculina, pero emerge una inquietud del grupo femenino que les motiva a integrarse progresivamente en pro de un desarrollo deportivo, sin importar el cuestionamiento social. Así, hacen su entrada sin dar mayores referentes del por qué de esta inclusión, ganándose un espacio y captando más seguidoras cada vez.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Fútbol para MujeresFútbol - Enseñanza SuperiorFútbol - Estudio y EnseñanzaDeportes para Mujeres.Motivación y fútbol femenino en la Universidad de Concepción.Tesis