Suckel Gajardo, MarcelaAlarcón Pedrosa, Francisca Isidora2022-09-282024-05-162024-08-292022-09-282024-05-162024-08-292022https://repositorio.udec.cl/handle/11594/10101Tesis para optar al Título Profesional de Profesora de Educación General Básica, mención Matemática y Ciencias Naturales.La presente investigación fue realizada en la Universidad de Concepción, con estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera de Educación General Básica 2020, y cuyo marco de investigación está centrado en indagar el efecto que pudiesen tener las trayectorias educativas, marcadas por inclusión y/o exclusión, de los futuros profesores y profesoras, en la forma en que reflexionan y construyen el saber pedagógico, mediante las historias de vida de los sujetos en formación. Será el método biográfico el que permitirá indagar y profundizar en las trayectorias escolares de los sujetos de estudio, accediendo a sus experiencias de vida a partir de su historicidad expresada de forma escrita, por ellos mismos; pudiendo así, recoger sus experiencias tal y como ellos la interpretan. Este estudio tiene como finalidad describir y analizar las trayectorias educativas de exclusión-inclusión de profesores en formación de la Universidad de Concepción, durante la construcción del saber pedagógico; para culminar en un análisis, de la manera en que éstas impregnan el proceso reflexivo, durante su formación inicial docente, vinculada a un contexto dado.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)ProfesoresRolEducación InclusivaRelatos PersonalesTrayectorias educativas del profesorado en formación: Las historias de inclusión-exclusión en los procesos reflexivos durante la construcción del saber pedagógico en estudiantes de Educación General Básica de la Universidad de Concepción.Tesis