Jiménez Espinoza, JorgeCorrales Peña, José Angel2020-12-112024-05-162024-08-292020-12-112024-05-162024-08-292006https://repositorio.udec.cl/handle/11594/1177Tesis para optar al grado de Doctor en Educación.El interés por el mejoramiento de la calidad de la educación universitaria ha motivado que se realicen diversos procesos de autoevaluación y de acreditación de programas y carreras de pregrado en el mundo. Particularmente en Chile, Argentina, Colombia y España han sido de reciente data e interés. Desde una perspectiva más general permite expresar que los resultados de las autoevaluaciones no difieren mayormente en los aspectos que tratan o en las metodologías utilizadas; pero, en Chile, no están adecuadamente documentadas y sin una conveniente investigación de apoyo, objetivo primario de esta tesis de doctorado.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Evaluación CurricularEvaluación en Educación.Modelos de Gestión para los Procesos de Autoevaluación en el Contexto de la Acreditación en la Universidad del Bío-Bío.Tesis