Lagos Herrera, Irma ElenaBustamante Santibáñez, Miriam VerónicaPereira Soto, Ricardo Rodrigo2021-07-122024-05-132024-08-282021-07-122024-05-132024-08-282007https://repositorio.udec.cl/handle/11594/6841Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación General Básica.Es una investigación cuanticualitativa de diseño pre-experimental con dos grupos experimentales seleccionados en forma intencionada, de 1° y 3° año básico de escuelas subvencionadas de distinto nivel sociocultural, con el objetivo de determinar la incidencia de un taller de producción de textos con intención literaria de 2 meses de duración, en el rendimiento de los grupos en comprensión lectora, autoestima, producción de textos y metaproducción en estudio. El análisis de datos permite concluir que un taller de producción de textos incrementa la calidad de los textos, la comprensión lectora en textos narrativos y líricos, autoestima y algunos aspectos de la metaproducción en los alumnos de 1º básico; en 3° se logra incrementar la comprensión de textos narrativos y líricos entre el pre-test y el post test. En la diferencia de resultados en los dos cursos probablemente influyen variables de organización curricular, la baja autoestima del curso y el insuficiente tiempo de duración del taller para un grupo humano que requiere más tiempo y el hecho de organizarlo como actividad anexa al currículum escolar, en el caso del 3er año básicospaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Producción de TextosProducción de TextosProducción de textos en escolares particulares subvencionados.Tesis