Morán Tamayo, Luis AlejandroAstudillo Gatica, Pablo Esteban2014-01-302019-12-132024-05-172024-08-282014-01-302019-12-132024-05-172024-08-282007000172765https://repositorio.udec.cl/handle/11594/860Memoria de título (Ingeniero Civil Electrónico)2007.El estudio de esta memoria de título, nace a partir de las fallas ocurridas en las resistencias de frenado de la locomotora de producción SCHALKE 130 Toneladas, del nivel ferroviario ferrocarril Tte. 8, que aparecen debido a las exigencias de frenado impuestas por el sistema de automatización del ferrocarril. De esta forma este análisis da a conocer el diseño del banco resistivo y la capacidad de disipación de energía que posee la locomotora, con ello se muestra el problema ocasionado por el sistema de frenado del tren. Se muestra la modificación efectuada al software de la locomotora, que contempló la mejora en la conversión de los datos para estimar la carga efectiva de las resistencias de frenado, contemplando además el aumento del freno de los carros en función a distintas opciones de operación del tren. Finalmente se dan a conocer alternativas que pueden mejorar el sistema de freno del tren, reduciendo los costos producto del deterioro prematuro de los elementos que proveen el frenado de los convoyes.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Diseño de MáquinasFrenosLocomotoras EléctricasMáquinas Eléctricas.Maquinaria - Mantenimiento y ReparaciónAnálisis técnico económico del diseño de los bancos resistivos de las locomotoras schalkeTesis