Navarro Figueroa, HéctorMondaca Obreque, BárbaraMoraga Binimelis, IsaacVillarroel Yañez, Marión2019-11-142019-12-042024-05-162024-08-292019-11-142019-12-042024-05-162024-08-292019https://repositorio.udec.cl/handle/11594/3624Tesis presentada para optar al grado de Licenciado en EducaciónEn una era tecnológica cuyo avance en el tiempo transforma la forma de comunicación social y su sociedad, toma relevancia la imagen la cual posee su propio medio de configuración e influencia. Hoy en día los profesionales de la educación se ven enfrentados a este panorama y caen en la necesidad de enfocarse en una capacitación visual, que pueda cubrir las necesidades de las nuevas generaciones. Al utilizar una metodología enfocada en la alfabetización visual se avanza con una acción crítica y consecuente, para formar a los estudiantes dentro de una alfabetidad visual, con el propósito de crear mentes pensantes y reflexivas, que puedan enfrentarse al impacto e influencia de la imagen.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalObesidadEducación FísicaVida SaludableNutrición InfantilEnseñanza BásicaPadres y lactantesEDUCACIÓN DE CALIDADBIENESTAR Y SALUDAlfabetización visual como propuesta metodológica para la creación de material didáctico.Tesis