Mathiesen de Gregori, María ElenaHerrera Garbarini, María OliviaAlbornoz Cabezas, Maribel2021-03-222024-05-162024-08-292021-03-222024-05-162024-08-292005https://repositorio.udec.cl/handle/11594/4743Tesis para optar al grado académico de Magister en Educación.La presente investigación considera estudiar el nivel de comprensión léxica y comprensión lectora que alcanzan niños de la región del Bio-Bio mientras asisten al segundo ciclo de Educación Parvularia en el año 1999 y luego, mientras cursan el primer ciclo de Educación Básica en el año 2002. Es importante señalar que esta investigación está inserta en los proyectos Fondecyt 1980517 y 1020364. Para conocer el nivel de comprensión léxica se utilizó como instrumento el Test de Vocabulario en Imágenes TEVI (Echeverría, Herrera y Vega, 1996), y para la comprensión lectora la Prueba de Lectura y Lenguaje Escrito PLLE ( Hammill, Larsen, Wiederholt y Chambers, 1982).spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Desarrollo de la Lectura - Estudio y Enseñanza Básica - Chile - Bío-Bío (Región)Lenguaje de los Niños.Estudio longitudinal de la comprensión léxica en niños/as de segundo ciclo de educación parvularia y primer ciclo de educación básica de la región del Bío-Bío.Tesis