Suckel Gajardo, Marcela IreneAguilera Salas, Ana BelénAlfaro Sandoval, IgnacioCarrasco Urra, VictoriaLara Inzunza, María Fernanda2020-12-152024-05-162024-08-292020-12-152024-05-162024-08-292017https://repositorio.udec.cl/handle/11594/1221Tesis presentada para optar al grado de Licenciado en EducaciónEl presente estudio cualitativo corresponde a identificar, desde las opiniones de estudiantes de Educación General Básica de la Universidad de Concepción entre las cohortes 2015- 2013, las apreciaciones respecto de sus expectativas, procesos de reflexión pedagógica y espacios de retroalimentación en el curso de su formación profesional docente en el marco del eje teórico práctico y prácticas progresivas. Los hallazgos corresponden a los elementos mayormente valorados, como factores esenciales en la construcción del saber pedagógico, entre los que se mencionan son la inserción temprana en las escuelas a través de las pasantías, espacios de diálogos en torno a la práctica educativa y el desarrollo de habilidades pedagógicas y estrategias de aprendizajes.esCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 InternationalValorización de los estudiantes de educación general básica respecto del proceso de formación en las asignaturas del eje teórico-práctico y las prácticas progresivas.Tesis