Aedo Fuentes, María TeresaGuerrero González, Daniela Viviana2017-06-222019-12-092024-05-162024-08-292017-06-222019-12-092024-05-162024-08-292016https://repositorio.udec.cl/handle/11594/2125227836El cuerpo es víctima de categorizaciones donde la normativización ha determinado las acciones que estos puedan ejercer en sociedad, por esto, la posibilidad de reapropiación de los cuerpos resulta un acto de resistencia al poder. En una sociedad donde la mujer es confinada al cuerpo. Utilizarlo de manera textual mediante la poesía y en espacios públicos con acciones que transgreden las categorizaciones se transforma en una acción que trasciende el círculo artístico y lo posiciona como subversión política. Por eso, la obra Elizabeth Neira se instalan en un territorio liminal que refleja los desplazamientos entre las fronteras de los espacios de creación y permite observar un mensaje político que resignifica el cuerpo femenino a partir del uso de lo grotesco y los emblemas patrios como propuesta de producción que refleja una visión socio-política del arte en el Chile actual.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Neira Calderón, Elizabeth, - 1973- - Crítica e InterpretaciónPoesía Griega - Historia y Crítica.Grotesco en la LiteraturaCuerpos abyectos. Cuerpos textuales tránsito y ruptura en la obra de Elizabeth Neira CalderónTesis