Rojas, JorgeConejeros Solar, María Leonor2020-12-102024-05-162024-08-292020-12-102024-05-162024-08-292005https://repositorio.udec.cl/handle/11594/1170Tesis para optar al Grado de Doctor en Educación.El interés inicial por el estudio de esta temática, radicó en poder conocer el proceso de construcción de la confianza, su vivencia y percepción a nivel de los diferentes actores del proceso educativo; directivos/as, profesores/as, alumnos/as y apoderados/as, y como estas experiencias determinan el clima y entornos educacionales y las interacciones que entre ellos se establecen. Para ello se trabajó con colegios de la comuna de Valparaíso en las tres dependencias: Municipal, Particular Subvencionada y Particular Pagada. En estos establecimientos, se realizaron encuestas, entrevistas y focus group con alumnos/as, profesores/as, directivos y apoderados.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Confianza (Psicología)Investigación EducativaEducación - ChileEducación - Aspectos Sociales.Confianza y Educación: Una mirada a los establecimientos educacionales de la comuna de Valparaíso.Tesis