Cárdenas Pérez, Ramón EstebanRamírez Landeros, Vanessa Elizabeth2021-07-182024-05-132024-08-282021-07-182024-05-132024-08-282014https://repositorio.udec.cl/handle/11594/7022Tesis presentada para optar al título de Profesor de Educación Diferencial mención en Deficiencia MentalLa presente investigación se orienta sobre la base del enfoque cualitativo, donde el método utilizado es la investigación acción de niños y niñas de 8vo año básico, que presentan Discapacidad Intelectual Leve, pertenecientes al colegio F-883, quienes manifiestan problemas en la comprensión lectora. Sobre la base de análisis de contenido se establece que alumnos de 8vo año básico que conforman este estudio, después de realizar las sesiones para desarrollar la comprensión lectora a través de la adaptación de textos al comics, presentaron una mejoría en su comprensión lectora. Con respecto a la factibilidad de aplicación de la adaptación de textos al comics como método de enseñanza en aula para mejorar la comprensión lectora de los alumnos, existe una disposición a la aceptación tanto de los alumnos como del profesorado.esCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Comprensión de LecturaDiscapacidad IntelectualIntegraciónAdaptación de textos al cómics para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas con discapacidad intelectual leve de 8vo. año básico, en una escuela municipal.Tesis