Castro Hidalgo, Abelardo MáximoAedo Cancino, PabloQuiero Acevedo, Javiera BeatrizRifo Valverde, Matías Alfonso2021-06-242024-05-162024-08-292021-06-242024-05-162024-08-292021https://repositorio.udec.cl/handle/11594/6533Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Educación.La siguiente tesis presenta un estudio con rasgos de investigación acción, realizada en un tercero medio, de la Comuna de Talcahuano. Tiene como objetivo profundizar sobre las bondades y beneficios de la retroalimentación oral individual, en la interpretación de fuentes históricas para favorecer el desarrollo del pensamiento histórico. Se realizó observación de aula y luego cuatro clases guiadas por los docentes en formación. Se recolectó información a través de notas de campo y documentos trabajados por los estudiantes, respectivamente. Las percepciones de los participantes se recopilaron a través de un Focus Group a estudiantes y una entrevista semi estructurada al docente. Producto de la intervención basada en retroalimentación oral individual, los estudiantes progresaron en la interpretación de fuentes históricas, y desarrollaron su pensamiento histórico. Además, la intervención fue valorada por los participantes del estudio, debido a la propuesta innovadora en esta área.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Desarrollo del pensamiento histórico e interpretación de fuentes a través de la evaluación formativa y la retroalimentación.Tesis