Díaz Mujica, Alejandro EnriqueAbello Riquelme, Rubén2021-05-042024-05-162024-08-292021-05-042024-05-162024-08-292008https://repositorio.udec.cl/handle/11594/5407Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología.En la presente investigación fue posible describir, comparar diferencias significativas y correlacionar en las dimensiones cognitivo motivacionales, de relaciones sociales y organizacional en los estudiantes de la Universidad de Concepción, Unidad Académica Los Ángeles. Para lograr esto, fue necesario aplicar los instrumentos: Cuestionario de Vivencias Académicas, Cuestionario de comportamiento Académico y Cuestionario de Aprendizaje. Entre los resultados es posible destacar que el promedio de los estudiantes tienen una percepción favorable, respecto a las variables en estudio, excepto comportamiento académico, existen diferencias significativas de acuerdo al sexo, curso y carreras de alta y baja deserción y destaca una relación positiva entre las Vivencias, Comportamiento académico, atribuciones causales, metas de estudio y autoconcepto.spaCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)Deserción EscolarAspectos PsicológicosChileDeserción UniversitariaEstudiantes UniversitariosAspectos PsicológicosChileRendimiento en la EducaciónVivencias, comportamiento académico, atribuciones causales, metas de estudio y autoconcepto en estudiantes universitarios.Tesis